PARA QUÉ CONDICIONES SE UTILIZA EL MODAFINILO

El modafinilo se utiliza para una serie de enfermedades, para mejorar el estado general del paciente, para aumentar el tono corporal, para mejorar la memoria y la calidad del proceso de pensamiento. Los datos sobre el uso de Modafinil como tratamiento de diversas afecciones se actualizan constantemente.

Beneficios tangibles del Modafinilo

Una de las grandes ventajas del Modafinil es su baja tolerancia en comparación con otros estimulantes. Por esta razón, se ha aplicado con seguridad a una amplia gama de enfermedades y afecciones.

Si una persona sana o alguien con una enfermedad crónica toma Modafinil por primera vez, no hay absolutamente ninguna dependencia.

Si a continuación se toma Modafinil durante un periodo de tiempo más largo, se registra un umbral bajo o no dependiente.

Como ocurre con otros medicamentos, cada cuerpo reacciona de forma diferente al Modafinil.

¿Es el Modafinil un medicamento?

El modafinilo no es un narcótico y puede utilizarse para trastornos neurológicos y de otro tipo. Averigua el precio de Modafinilo en las farmacias online.

Narcolepsia y Modafinil

El modafinilo se utiliza como fármaco terapéutico para los pacientes que sufren diversos trastornos del sueño, especialmente en los casos de hipersomnia diagnosticada, en los que el paciente tiene una necesidad excesiva de dormir.

El modafinilo ayuda a estos pacientes a mantenerse despiertos durante el día para que puedan llevar una vida plena.

Síndrome de apnea obstructiva del sueño

La apnea del sueño es un trastorno del sueño y forma parte del diagnóstico de la narcolepsia. El modafinilo ayuda a los pacientes con apnea del sueño a evitar la somnolencia y la fatiga durante el día.

Además, al igual que otros pacientes de narcolepsia, el Modafinil ayuda a mejorar la percepción de la información, la memoria y las reacciones.

Depresión y trastorno bipolar

El modafinilo es un medicamento diseñado para mejorar el bienestar general de los pacientes con determinadas enfermedades crónicas.

En particular, su alta eficacia ha llevado a su uso en el tratamiento de la depresión y el trastorno bipolar.

Se ha observado que la fatiga y la ansiedad, que son habituales durante el periodo depresivo, se reducen significativamente al tomar el fármaco.

Depresión y Modafinil

¿Se puede utilizar el modafinilo para la depresión? Sí, el fármaco puede aliviar la afección reduciendo la ansiedad y otros síntomas.

Modafinilo y enfermedad de Parkinson

El modafinilo se ha utilizado en una terapia farmacológica compleja para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson en varios pacientes. Se observó una mejora general de las capacidades cognitivas de los pacientes, así como un aumento del tono corporal.

El modafinilo no es un tratamiento aprobado para la enfermedad de Parkinson, pero puede utilizarse como complemento a la misma a discreción del médico tratante.

Modafinilo y drogodependencia

Hay pruebas de que el modafinilo se ha utilizado como fármaco complementario en el tratamiento de la dependencia de la cocaína. Se han notificado períodos más largos de no utilización de narcóticos en pacientes que toman Modafinilo.

El modafinilo se sigue investigando en este ámbito como tratamiento terapéutico complejo.

Cirrosis hepática y modafinilo

El modafinilo se ha utilizado para tratar la fatiga y la somnolencia en pacientes con cirrosis biliar.

Diabetes y modafinilo

Se ha informado de la toma de Modafinil con un diagnóstico de diabetes de tipo 2. Los pacientes que han tomado Modafinil han notado un aumento del tono corporal y una mejora general del bienestar.

Uso de modafinilo después de la quimioterapia

Se ha informado del uso de modafinilo en pacientes tratados por cáncer después de la quimioterapia.

Se han registrado mejoras en la memoria, la audición, el habla y el tono general.

Esclerosis múltiple y Modafinilo

El modafinilo no ha sido aprobado para el tratamiento de la esclerosis múltiple, pero existe información sobre su uso en esta enfermedad.

Una dosis media de 200 mg al comienzo del día redujo la fatiga neurológica y permitió a los pacientes superar el día con mayor eficacia.

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Aunque el uso experimental del Modafinilo en el TDAH ha tenido éxito, no se ha aprobado su uso en pacientes con TDAH.

Modafinilo en personas sanas

El modafinilo puede ser tomado no sólo por pacientes con enfermedades neurológicas crónicas y otras.

Los adultos sanos pueden utilizar el Modafinilo para mejorar el rendimiento físico, la memoria y la inteligencia y para aliviar la fatiga y la somnolencia cuando necesitan seguir trabajando o estudiando.